Coherencia visual en logotipo logo design logo designs
Business Logo Design logo design professionals
business logo design logo designers
logo designer

professional logo designer

Logotipo Corporativo

Logotipo y Compa??a

Color de Logotipo

Coherencia Visual Logotipo

Efectos Visuales de Logotipo

Tipograficas de Logotipos

Clientes Dise?ador Logotipos

Logotipos Impresiones

Logotipos Vinculos

logo design
logo designs

company logo design

logo design professionals

La coherencia visual es la manutención a lo largo de los diferentes diseños de una combinación de colores elegida para representar a su empresa. Su objetivo es el reconocimiento de la compañía a través de la combinación de colores que se presente en un diseño dado sin necesidad de recurrir a información auxiliar. La coherencia visual familiariza al potencial cliente con la compañía.


En la sección anterior hemos hablado de la elección del color y de cómo debe ser llevada adelante, pero lo que no dijimos es que esta elección muchas veces es condicionada por diferentes factores.


business logo designIndustrias o actividades con colores establecidos: muchas ramas de la industria o del comercio ya tienen cierta gama de colores preestablecidos para representarse en tanto rama de actividad. Cuando esto sucede es muy difícil salirse absolutamente de estos márgenes porque si esto se hace, se corre el riego de no ser reconocido como parte integral de esta industria. Por ejemplo, una compañía que venda agua embotellada puede ser apartada del mercado por no ser reconocida por los potenciales clientes si no utiliza para sus etiquetas algún color de la gama del azul. Todas las empresas que venden agua embotellada utilizan el azul y no utilizarlo puede ser desventajoso porque es éste un rubro muy condicionado por la presencia de este color. En este caso, se subordina la diferenciación a la pertenencia al rubro.


logo designersReferencia la líder del mercado: es usual que una compañía diseñe su identidad cromática (su coherencia visual) a partir de la del líder del mercado. Una empresa que decide reproducir la imagen de la compañía que va a la cabeza de las ventas elige perder la diferenciación que podría proveerle la coherencia visual de sus diseños para apropiarse de la identificación con determinados colores que la compañía de cabecera haya impuesto.


logo designerOposición al líder del mercado: otra opción es la de ir deliberadamente en contra de la identidad cromática del líder del mercado. Esta elección de diseño puede ir en desmedro de la identificación con el rubro pero ganará mucho en diferenciación. Inclusive, si su empresa cuenta con un grupo de diseñadores muy hábiles, logrará que los potenciales clientes encuentren en su diseño una suerte de “contestación” u oposición deliberada a su competidor y de esta manera su identidad cromática sea incorporada al rubro no por coincidencia con éste sino por oposición.


Visto esto, usted deberá cotejar el beneficio o desventaja de adoptar diseños que mantengan una coherencia visual semejante al de sus competidores.

En caso que se decida optar por diferenciarse de sus competidores, se deberá estar al tanto de que un diseño no tiene que diferenciarse en su carácter físico sino en su concepto. ¿Qué queremos decir? El diseño de un Logo o de cualquier elemento de la identidad corporativa tanto como la coherencia visual que se adopte no puede diferenciar a su compañía por sí mismo, sino que lo que diferenciará a su compañía es un concepto diferente a transmitir. Si usted quiere diferenciarse de sus competidores, no tiene que recurrir a un diseñador para que cree un diseño diferente para su compañía a partir de los conceptos clásicos de las empresas que conforman su rubro. Por el contrario, usted deberá llevarle al diseñador un concepto, una idea o una característica distintiva de su compañía para que él pueda diseñar a partir de ella. La diferenciación nace del concepto y no del diseño. Si usted propone los mismos valores para su empresa que los que poseen sus competidores, el diseñador se verá forzado a elegir las formas de diseños clásicas con las que los consumidores están familiarizados. En cambio, si usted propone unos valores diferentes a los de sus competidores para representar a su empresa, el diseñador podrá innovar en el diseño logrando un elemento diferente y diferencial.

professional logo designer

logo designer Chicago

Visita nuestras páginas amigas

logo designer in New York

diseño de logo

logo designer online

corporate logo design

logo design software

http://www.logodesign3.com

logo design program

cheap logo

logo design help

corporate logo design

logo design ideas

logo design portfolio
Coherencia visual en logotipo logo design

www.Corporate-Business-Logo.com - Copyright 2008   |   Dise?o Web

logo designs company logo design

Dise?o Web por Log Technology