Color de logotipo diseño imagen corporativa logo design
Business Logo Design company logo design
logo design professionals business logo design
logo designers

logo designer

Logotipo Corporativo

Logotipo y Compa??a

Color de Logotipo

Coherencia Visual Logotipo

Efectos Visuales de Logotipo

Tipograficas de Logotipos

Clientes Dise?ador Logotipos

Logotipos Impresiones

Logotipos Vinculos

Color de logotipo
diseño imagen corporativa

logo design

logo designs

Para comenzar esta sección, diremos que los colores que vemos no son algo en sí mismo: son una percepción subjetiva que sólo existe en nuestro cerebro. Los colores que vemos en los objetos son el resultado de la estimulación del nervio óptico mediante ondas de luz blanca de diferentes longitudes que son reflejadas por los éstos en un determinado momento. Cada objeto refleja una determinada cantidad de luz blanca y absorbe el resto, y de allí proviene su color.


En lo que a diseño se refiere, podemos hablar de dos grandes grupos de imágenes: imágenes color e imágenes blanco y negro. En esta sección nos ocuparemos de los diseños a color y de cómo éste debe ser trabajado.


Los colores, como toda percepción, son portadores de significados, y debemos estar al tanto de ello para diseñar un logotipo corporativo eficiente. Por supuesto, que no hay algo así como una tabla de colores con su correspondiente significado, pero sí hay ciertas convenciones culturales y estudios psicológicos que nos orientan acerca de su significación aproximada para la generalidad de las personas. Los colores, aplicados al Logo, pueden transmitir sensaciones tales como calidez en los tonos rojos, frío y asepsia en los tonos azules, fuerza en el negro, etc. La elección del color o de los colores de su Logo corporativo será realizada por usted, pero sería conveniente consultar a los diseñadores y expertos en marketing acerca de las ventajas de la utilización de un color por sobre otro.


Los colores portan significados y generan emociones, pero no lo hacen como lo hacen, por ejemplo, las palabras. Muchas veces un consumidor se siente especialmente atraído por un producto sin saber porqué. Esto sucede porque el significado que transmite el color del producto es incorporado de manera subconsciente por los consumidores: ellos no saben porqué consideran un producto más agradable que otro por sólo mirarlo. Y de la misma manera que esto sucede en un supermercado con las etiquetas de los productos que se exhiben en las góndolas también ocurre con los Logos corporativos en el mercado general.

El color es compuesto de dos maneras: la armónica y la contrastante. La composición armónica es la que utiliza modulaciones de un mismo tono o de diferentes tonos que entre sí mantienen los mismos pigmentos. La armonía consta de la combinación de tres colores: el dominante, el tónico y el de mediación. El dominante es el que se encuentra en mayor porcentaje, es el más neutro y el más destacado. El tónico es el más potente en color y el que tiene los valores más altos. Finalmente, el de mediación actúa a modo de transición entre los dos anteriores. Éste último suele utilizarse para modificar la sensación que produce el color pudiendo orientarla hacia un lado o hacia otro. La más sencilla de las combinaciones cromáticas armónicas es aquella fusiona tonos de la misma gama. Por oposición, las combinaciones cromáticas contrastantes son aquellas que reúnen colores de diferentes gamas y que no tienen nada en común.


Cuando llegue el momento de elegir el color de su logotipo, será muy importante que usted tenga en cuenta la diferencia que existe entre los colores RGB y los CMYK. Los colores RGB son aquellos que son reproducidos por los monitores o pantallas de video, y que se obtienen combinando rojo, verde y azul (por sus siglas en inglés). Los colores CMYK son aquellos que son reproducidos por las máquinas impresoras de las imprentas, y que se obtienen a partir de la combinación de cian, magenta, amarillo y negro (por sus siglas en inglés). Es fundamental que usted conozca esta distinción dado que si se elige el color para diseñar su Logo a partir de una página Web o de una paleta de colores RGB, ese color podrá se reproducido de manera idéntica sólo en aquellos lugares donde la reproducción de los colores se realice a través del modelo RGB (es decir, en página Web, en televisión, etc.). El color elegido a partir de la paleta RGB no podrá ser reproducido idénticamente en los medios gráficos impresos o, digamos, en los uniformes del personal de su compañía. Es por esto que a menos que usted solicite un logotipo para que sea utilizado exclusivamente para su sitio Web y para comerciales televisivos, el diseñador deberá convertir a modelo CMYK el color que usted ha elegido a partir de la paleta RGB. Esta conversión se realiza porque la paleta de colores RGB es mucho más amplia que la CMYK y muchos colores de la primera no se encuentran en la segunda. El diseñador de su Logo corporativo debe transformar los colores RGB que usted ha elegido a colores CMYK para que su Logo pueda ser reproducido en los medios gráficos, en sus uniformes, en sus tarjetas personales, etc. Al pasar un color RGB a CMYK éste puede mantenerse bastante parecido o modificarse en mayor medida dependiendo de qué color haya usted elegido. De cualquier manera, esto no debe ser un obstáculo: hasta las grandes corporaciones presentan leves variaciones en el color de su logotipo, el amarillo de McDonald´s no es siempre el mismo.

company logo design

logo design professionals

Visita nuestras páginas amigas

business logo design

company logo design

logo designers

http://www.soslogodesign.com

logo designer

corporate logo design

professional logo designer

http://www.logodesign9.com

logo designer Chicago

http://www.logodesign3.com

logo designer in New York

logo designer online
logo design software logo design program

www.Corporate-Business-Logo.com - Copyright 2008   |   Dise?o Web

logo design help logo design ideas

Dise?o Web por Log Technology