Diseño de logotipos y la compañía logo design logo designs
Business Logo Design logo design professionals
business logo design logo designers
logo designer

professional logo designer

Logotipo Corporativo

Logotipo y Compa??a

Color de Logotipo

Coherencia Visual Logotipo

Efectos Visuales de Logotipo

Tipograficas de Logotipos

Clientes Dise?ador Logotipos

Logotipos Impresiones

Logotipos Vinculos

logo design
logo designs

company logo design

logo design professionals

Cuando una empresa encara el diseño de su Logo corporativo está abordando un proceso de identificación para con el público y no un diseño de un dibujo bonito. No es extraño que los encargados de encargar el Logo deseen que éste contenga referencias personales o que se presente como un dibujo harto complejo. Esto es un error muy común al que se deberá tener en cuenta si se quiere evitar gastar dinero en vano. Un correcto y eficiente diseño de logotipo es aquel que identifica y representa fácilmente a la compañía que lo posee y no aquel que es significativo para sus dueños porque hace referencia a cuestiones personales que los emocionan o aquel que se diseña con mucha complejidad. En primer lugar, hay que dejar de lado todas las emociones y sentimientos personales a la hora de encargar un diseño de Logo ya que éste no es parte de su álbum de fotos familiar sino una imagen que caracteriza y representa a su compañía ante los ojos de un público que poco interés tiene en saber qué es lo que usted siente sino que lo tiene en saber qué es lo que su empresa produce y cómo lo hace. En segundo lugar, la complejidad en un logotipo es absolutamente contraproducente. Un diseño muy exuberante no es bueno porque es difícil de recordar, difícil de reconocer y difícil de reproducir. En lo que respecta a logotipos “difícil” es una palabra que hay que evitar. Lo mejor es crear un dibujo sencillo, fácil de recordar, sin muchos colores y explícito (la claridad en el mensaje que transmita su Logo le asegurará su efectividad), sobre todo, explícito, un diseño que no conduzca a error o a variedad de interpretaciones.


Dado que el Logo representa a su empresa, se debe ser muy cuidadoso a la hora de encargar un diseño y nunca se debe buscar una imagen que se confunda con la de otra compañía. El logotipo de su empresa debe ser único y debe diferenciarse del resto de manera clara y rotunda. Como hemos dicho antes, el Logo corporativo es la firma de una compañía: imagine cuántos problemas traería que usted tenga la misma firma que su competidor.


El Logo de una compañía debe ser sencillo y diferenciarse del de sus competidores. Podríamos decir que casi tiene que ser primitivo, aunque esta palabra nos trae problemas. ¿Qué queremos decir con “primitivo”? El carácter primitivo del logotipo se refiere a su aspecto visual. Visualmente debe ser sencillo, sin complejidades, con pocos colores, con tipografías fácilmente legibles, etc. Pero no es que el que diseño sea primitivo, muy por el contrario. La simplicidad de las formas y la austeridad de colores combinadas con estrategias de Marketing y estudios acerca del comportamiento del consumidor resultan en un diseño altamente efectivo y memorable aunque a simple vista se vea pobre y poco trabajado. Inclusive, muchas veces se apunta a que el Logo se vea poco trabajado aspirando a que se vea “natural”, como algo que siempre estuvo ahí representando a su compañía y que no puede ser cambiado por otra cosa. Por eso, aunque aparentemente sea primitivo, el diseño de Logo es un trabajo que se lleva adelante con suma dedicación y combinando muchas disciplinas: la simplicidad del Logo es el resultado de una compleja combinación de herramientas de trabajo que apunta a optimizar su beneficio.

Cuando se emprende el diseño de un nuevo Logo corporativo, se debe estar muy atento a cuáles son aquellas características diferenciales de su empresa que usted desea transmitir a través de él. Es de suma importancia que el diseño refleje todo aquello que representa a la compañía con extrema claridad.


Imaginemos una situación en la que esto no suceda; es decir, una situación en donde el Logo no sea claro en su representación de la compañía. Supongamos que una firma que vende heladeras tenga un logotipo corporativo que sea una llama de fuego y con una fuerte presencia de color rojo. Quien encargó el diseño pensaba que ese Logo era muy elegante, llamativo y se diferenciaba de sus competidores, y tenía razón. Claro está, que esta imagen no ayudará a las ventas de la compañía debido a que el mensaje no es claro. Pero el mensaje no es claro no a causa de que el diseño sea incorrecto en sí mismo sino por el contexto en el que se encuentra. El estar colocado sobre una heladera destruye el poder comunicativo del Logo que en una estufa hubiera sido ideal. Es verdad que este ejemplo es muy exagerado y es poco probable que una compañía que produce heladeras elija una llama de fuego para representarse, pero, si mira con atención, verá por la calle o en la televisión ciertos diseños de logotipos que repercuten desfavorablemente en la imagen de las empresas que los utilizan.


Por lo tanto, el diseño sí debe ser diferenciado del de la competencia, sí debe ser llamativo y sí debe ser elegante, pero todo esto debe suceder a la vez y de manera armónica; de otra forma, el Logo perderá su potencia persuasiva. Para que esto se dé, se deberán tener muy claras las ideas que su compañía desea transmitir a través de su Logo corporativo y se deberá trabajar en conjunto con el equipo de diseñadores y expertos en marketing que le darán las herramientas para que el diseño logre satisfacer correctamente sus expectativas y trasmitir claramente el mensaje deseado.

business logo design

logo designers

Visita nuestras páginas amigas

logo designer

http://www.soslogodesign.com

professional logo designer

diseño de logotipos

logo designer Chicago

company logo design

logo designer in New York

http://www.logodesign3.com

logo designer online

corporate logo design

logo design software

logo design program
logo design help logo design ideas

www.Corporate-Business-Logo.com - Copyright 2008   |   Dise?o Web

logo design portfolio Diseño de logotipos y la compañía

Dise?o Web por Log Technology